Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – La actriz venezolana Patricia Pacheco viajará el próximo 6 de octubre a la 32° edición del Festival Internacional de Cine de Varsovia, Polonia para el estreno mundial del film Suficiente coraje del cineasta John E. Robertson y donde es protagonista. El film Suficiente coraje forma parte de la sección Free Spirit Competition y es una coproducción entre Chile y Venezuela.

Suficiente coraje cuenta la historia de Enrique (el actor venezolano Alexander Solórzano) un hombre que creció en el exilio (Venezuela) y regresa a Chile para vengar la muerte de su padre, quien fue asesinado en la dictadura militar chilena de Pinochet en los años 70. En el medio de su búsqueda conoce a Yubraska (Patricia Pacheco), una mujer venezolana que se va de su país huyendo de la actual situación política, económica y social generada por el actual proyecto socialista. En el film se encuentra el reconocido actor chileno Julio Jung, quien también hizo vida artística en Venezuela durante mucho tiempo.

Sobre su personaje en el film Suficiente coraje, Patricia Pacheco afirmó: “Viajé a Chile sin saber lo que podría depararme esta aventura, adentrar en las circunstancias de una mujer venezolana que decide irse a Chile huyendo de la situación actual, pero sigue apegada a su pasado y es mayor la lucha interna por querer cambiar su estilo de vida, ella lo intenta. A muchos nos ha pasado, a veces queremos cambiar todo lo externo pero seguimos haciendo lo mismo. Es un personaje que me dejó una gran experiencia, además de viajar a un nuevo país y conocer muchísima gente valiosa que me ayudó en ese proceso, a cada una de las personas que forman parte de esta película les agradezco, creo que fuimos un buen equipo en ese intenso rodaje. Ese viaje cambió mi vida”.

Patricia Pacheco es actriz de teatro desde su adolescencia, trabajando con Orlando Arocha, Diana Volpe, Dimas González, Federico Pacanins, Iraida Tapias, Gabriel Agüero entre otros. Se ha desempeñado como productora teatral con su compañía Teatronicos, la cual organizó el Encuentro Internacional de Teatro Mérida 2016 y participó en el Festival Internacional de Teatro de Arica- Chile 2015 con una pieza venezolana. Estudió actuación con Héctor Manrique, Elia K. Schneider, Ariane Mnouchkine y estuvo en la EICTV Cuba. En televisión trabajó en la serie “Juana Brava” de TVN Chile y en Venezuela en la telenovela “Teresa en Tres estaciones” de Alter y “Corazón Traicionado” de RCTV Internacional; vale mencionar su protagonización en un cortometraje del recién fallecido cineasta iraní Abbas Kiarostami en Cuba y los largometrajes venezolanos “Cheila, una casa pa´maita” de Eduardo Barberena, “Infección” de Flavio Pedota, “Ivana” de Rino Arreaza.

Para el festival de Varsovia, la actriz irá vestida de los diseñadores venezolanos Gionni Straccia y Franco Montoro.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com