Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – La organización Venezolanos en el Mundo, como cada segundo sábado del mes de septiembre, organizó el #DíaMundialDeLaArepa a celebrarse este sábado 10 de septiembre en más de 80 ciudades del mundo con el fin de promover la gastronomía venezolana.

Este año la organización dedicó el evento a los niños, por lo que este año estarán recogiendo fondos destinados al Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño (Invedin). Asimismo, Alejandra Schrader, la primera venezolana en participar en Máster Chef USA, organizó este evento desde Los Ángeles. Schrader es conocida como “la Reina de la Arepa”, pues lleva con orgullo platillos venezolanos tradicionales a festivales culinarios de alto perfil y programas de televisión anglosajones y de habla hispana. También la quinta máster chef Israel 2012, Dalia Alhadef, estará desde Israel ofreciendo una exposición de nuestra gastronomía.

Rafael Mourad, uno de los creadores de esta actividad, explicó que hay muchas razones para celebrar el #DíaMundialDeLaArepa. “Algunas voces en las redes sociales andan llamando a no celebrar el Día Mundial De La Arepa, pero es importante porque es un día para reencontrar a los venezolanos en el exterior; porque en VenMundo trabajamos para que la comunidad de venezolanos realmente sea una diáspora, es decir se reconozcan como miembro de una comunidad; porque buscamos que los venezolanos se vuelvan a reconectar con sus costumbres, cultura y que los niños que están en el exterior reconozcan sus raíces”.

El #DíaMundialDeLaArepa nos permite demostrar lo hecho en Venezuela.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com