Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua (Minea), en conjunto a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y trabajadores de la empresa Minerales Yaracuy realizaron trabajo voluntariado en el estado Yaracuy, con motivo de la celebración del Día Mundial de las Playas.

El grupo de voluntarios quienes se denominaron “Hormigas Rojas” recolectaron en la jornada un total de 1.520 kilos de plástico, goma y anime; 60 kilos de vidrio y 216 metros cúbicos de restos vegetales en una hectárea de costa.

Rafael Morales, director de Ecosocialismo y Agua de la entidad, señaló que la limpieza se hizo en la playa Boca de Yaracuy, en el marco del Día Mundial de las Playas, “sitio histórico donde en 1734 se escenificó la lucha contra la esclavitud, protagonizada por el zambo Andresote, quien libró una batalla contra el colonialismo de la época”.

Asimismo, explicó que desde el año 2012 el gobierno regional logra la salida al mar del río Yaracuy, “lo que sin duda alguna es un acto de soberanía a favor de la naturaleza y la fauna marina y costera del lugar”.

Recordó Morales que en esas playas habita el caimán de la costa o cocodrilo Acotus, único en Latinoamérica que es capaz de vivir en el mar y en agua dulce; además, de la tortuga Icotea que es única en el país. Adicionalmente, destacó que el sitio se caracteriza por poseer una riqueza por cuanto cohabitan dos ecosistemas: marítimo y de agua dulce, por lo tanto, con esta jornada de limpieza se protege a las especies animales y vegetales que allí se reproducen.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com