Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

A tú alcance

Prepara tres tipos de ensaladas con legumbres (Receta)

Combina estas tres ensaladas con legumbres, canónigos, pera, tomate, aguacate, hortalizas y huevo

Primicias24.com- Las legumbres también pueden ser las protagonistas de platos frescos y completos para cuando las temperaturas piden un cambio de tercio. Así que no dejes de combinar estas tres ensaladas con legumbres, canónigos, pera, tomate, aguacate, hortalizas y huevo.

Ensalada de canónigos, lentejas y pera:

• Ingredientes para dos personas: 100 g de canónigos, 200 g de lentejas cocidas, 1 pera, 40 g de nueces peladas, 1 lima, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra molida.

Preparamos una vinagreta exprimiendo la lima y mezclando el zumo con el aceite de oliva virgen extra, un pellizco de sal y otro de pimienta. Batimos hasta emulsionar. Lavamos las lentejas y las escurrimos bien. Cortamos la pera por la mitad, a lo largo, retiramos las semillas y laminamos. Troceamos las nueces.

Mezclamos los canónigos con un par de cucharadas de la vinagreta y los colocamos en la base de una fuente de servir. Sobre ellos extendemos las lentejas, la pera laminada y, por último, las nueces troceadas. Regamos con más vinagreta, al gusto, y lista para consumir.

Ensalada de garbanzos, tomate y aguacate

• Ingredientes para dos personas: 300 g de garbanzos cocidos, 1 tomate, 1/4 cebolla morada, 1 aguacate, 1 limón, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, sal y cilantro fresco.

Exprimimos el limón y lo mezclamos con el aceite de oliva. Añadimos sal al gusto y batimos hasta emulsionar. Reservamos el aliño para el momento de montar y servir la ensalada. Lavamos los garbanzos y los escurrimos bien. Lavamos y troceamos el tomate, cortamos el aguacate en dados y picamos la cebolla. Mezclamos todo con los garbanzos. Aliñamos al gusto y servimos con hojas de cilantro fresco.

Ensalada de alubias, hortalizas y huevo

• Ingredientes para dos personas300 g de alubias cocidas, 1 huevo, 1/4 cebolla blanca, 1/4 pimiento rojo, 1/4 pimiento verde, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de vinagre de manzana, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, 1 cucharadita de ketchup y sal.

Calentamos abundante agua en un cazo y, cuando arranque el hervor, sumergimos el huevo y lo cocemos durante 12 minutos. Retiramos y refrescamos en abundante agua helada antes de pelar. Preparamos una vinagreta batiendo, hasta emulsionar, el aceite de oliva con el vinagre, la mostaza, el ketchup y un poco de sal. Reservamos. Lavamos y escurrimos bien las alubias.

Picamos la cebolla, los dos tipos de pimiento y los añadimos a las alubias. Aliñamos con la vinagreta al gusto y servimos con medio huevo duro por ración.

Directo al Paladar

Síguenos en Twitter como @primicias24

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com