Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

A tú alcance

Conoce 7 Hierbas y plantas ideales para limpiar los riñones

La limpieza de estos órganos es un método muy popular para mantenerlos saludables

Primicias24.com- Los riñones son de gran importancia para nuestro organismo. Es necesario aprender a cuidarlos, ya que son los encargados de filtrar la sangre y eliminar los desechos que genera nuestro cuerpo.

Con el transcurso de los años los riñones se van deteriorando, y como consecuencia, pudieran producir distintas enfermedades: cáncer, quistes, piedras e infecciones. Uno de los problemas renales más comunes son los cólicos nefríticos por la presencia de piedras.

La limpieza de estos órganos es un método muy popular para mantenerlos saludables. Existen algunas hierbas y plantas medicinales de gran utilidad para cuidarlos estas son:

El perejil evita la aparición de piedras en el riñón. Es ideal a través de infusiones. Hay quienes prefieren masticarlo, ya que sirve de diurético. Si usted está tomando anticoagulantes, evite consumir esta planta, debido a su alto contenido de vitamina k.

La cola de caballo es antioxidante y diurética. Se utiliza para tratar problemas de piedras y cálculos renales, reduce el edema y la vejiga, cura las infecciones urinarias y ayuda con la incontinencia.

La árnica también es un planta excelente para recuperar el riñón de una lesión. La vara de oro tonifica el tracto urinario y desintoxica los riñones. La ortiga verde también es un remedio ideal. Todas a través de infusiones.

El diente de león tiene un efecto diurético y antioxidante que evita la aparición de piedras. Facilita el buen funcionamiento no solo del riñón, sino del hígado y la vesícula biliar. Adicionalmente, mejora el aparato digestivo evitando el estreñimiento. Se puede tomar en té, cápsula o tintura.

La raíz del apio es un estimulante de los riñones, debido a su contenido de potasio y sodio. Es comestible y nutritiva, que puede consumirse como un extracto o cápsula. También es útil para reducir las articulaciones rígidas, combate el cáncer de colon y equilibra los niveles de sangre en personas anémicas. Ayuda con la digestión y los movimientos intestinales regulares.

La chanca piedra es una hierba que ayuda con los cálculos renales. La raíz de malvavisco puede calmar los tejidos del tracto urinario. Es un diurético suave y conocido por aliviar las membranas mucosas. También tiene propiedades antibacterianas y combate la inflamación.

La uva ursi, también llamada gayuba, es un astringente que calma y tonifica las vías urinarias, y hay evidencia que sirve para limpiar los riñones. Generalmente se toma como un té o en una cápsula.

Cocina y Vino

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com