Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

A tú alcance

Esta compota de manzana es una opción excelente para hacer en casa

Fácil de elaborar, será un excelente postre a cualquier hora del día

Primicias24.com- Ideal para los más pequeños, pero sabrosa para todos. esta compota de manzana es una opción excelente para hacer en casa. fácil de elaborar, será un excelente postre a cualquier hora del día. 

Ingredientes 

1 ½ kilogramos de manzana 
330 mililitros de agua 
120 gramos de azúcar (blanca o morena) 
Una cucharadita de jugo de limón 
La piel de una naranja (sin la parte blanca) 
1 ramita de canela 

Preparación 
Poner en una olla el agua, el azúcar, el jugo de limón y la piel de la naranja. 

Llevar a ebullición a fuego medio para que el azúcar se disuelva poco a poco y dejar durante un par de minutos hasta que se forme un almíbar. Este debe ser casi jarabe sin que llegue a ser caramelo. 

Mientras, lavar las manzanas, pelar y descorazonar. La piel no la deseche pues contiene pectina en altas cantidades. Resérvela, pues puede servir como espesante natural por su contenido de pectina. 
Trocear y añadir las manzanas a la olla justo cuando el almíbar está hecho y siga burbujeando ligeramente. Poner la ramita de canela y remover. 

Adicionar la piel de dos manzanas por encima, tapar y cocinar a fuego medio, hasta que las manzanas adquieran un color pardo y estén blanditas. Esto puede tomar aproximadamente media hora, aunque depende un poco de la variedad de manzana y del tamaño de los trozos. 

Durante la cocción hay que estar atentos a que no se seque (añadir agua si es necesario). Probar y agregar, si lo prefiere, más azúcar. 

Antes de servir, quitar de la preparación la piel de la manzana, la piel de naranja y la rama de canela. Remover para juntar todos los sabores. Retirar del fuego y servir templada la comporta de manzana.

Recetas

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com