logo
descarga (5)

Primicias24.com- La sandía o patilla es una fruta para aprovechar este verano, y es que además de su toque refrescante es muy saludable, está libre de sodio y de calorías. Te dejamos una espectacular receta para que la aproveches al máximo y la disfrutes con los más pequeños de la casa.

Ingredientes

Sandía (pulpa troceada y sin pepitas) 400 g.

Jugo de limón.

Nata líquida para montar 35% MG 300 ml.

Azúcar, 130 g.

Gelatina en láminas hidratada en agua fría, 5 hojas.

Preparación

Comenzamos montando la nata con unas varillas, la ponemos en un bol grande y la guardamos en la nevera. Batimos la sandía o patilla y el zumo de limón, la vertemos en un bol a través de una colador y la reservamos. Ponemos en un cazo 200 g del zumo de sandía, añadimos 80 g de azúcar y calentamos la mezcla sin que hierva. Quitamos del fuego, agregamos las hojas de gelatina escurridas y removemos para que se disuelva.

Agregamos el resto de zumo de sandía y mezclamos. Dejamos enfriar la mezcla sin dejar cuajar. Incorporamos la nata que teníamos reservada y mezclamos con movimientos envolventes.

Vertemos en 6 moldes individuales y reservamos en el frigorífico. Si queremos congelarlo, lo guardamos en el congelador. Con información del portal web Directo al paladar.

Síguenos en Twitter como @primicias24