Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

A tú alcance

Anímate a preparar unas ricas hamburguesas de berenjena

Esta jugosa receta te ayudará a hacer más variados tus platos de verduras

Primcias24.com-Esta rica y jugosa receta de hamburguesas de berenjena te ayudará a hacer más variados tus platos de verduras. Son fáciles de preparar, rápidas y, lo mejor de todo, es que están realmente buenas. ¿Te animas a probarlas?.

Con ingredientes saludables, se pueden preparar unas hamburguesas que nada tienen que envidiar a las de carne. Pero se debe tener en cuenta que son vegetarianas pero no veganas, pues incorporan huevo y camperos entre sus ingredientes, ambos producto de origen animal. 

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 1/2 pimiento rojo grande
  • 120 g de avena o pan rallado
  • 1 cebolla
  • 2 huevos M
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 o 2 ajos (según el tamaño y tu gusto)
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta (blanca o negra)

Preparación:

  1. Lo primero que harás será asar las berenjenas y el pimiento. Para ello lava bien las hortalizas y corta el rabito verde de las berenjenas. Colócalas en la placa del horno y rocíalas con un poco de aceite de oliva virgen extra. Puedes cubrir la placa con un poco de papel de horno o de aluminio para manchar lo justo. Como puedes ver en la imagen de abajo, a mí se me olvidó.
  2. Cocina las berenjenas y el pimiento a 200 ºC durante 30 minutos aproximadamente. A mitad de la cocción puedes darles la vuelta para que se hagan de manera más uniforme. Si no prefieres, también puedes realizar este paso en el microondas.
  3. Cuando estén asados estos ingredientes, deja que se enfríen un poco. Después, quítales la piel.
  4. Ahora toca retirar el exceso de humedad que tengan las hortalizas. Mételas en un colador, que habrás apoyado en otro recipiente, y déjalas que suelten su agua durante 10 o 15 minutos. Para ayudar a escurrirlas bien puedes presionarlas un poco con algún utensilio. Este paso es importante, pues si la berenjena y el pimiento contienen demasiada agua no podremos formar bien las hamburguesas o tendremos que agregar demasiada avena o pan rallado.
  5. Cuando estén bien escurridas, pícalas con un cuchillo.

Pasos para hacer la masa de hamburguesas y después freírlas:

  1. Mientras se asan las hortalizas puedes continuar con la receta. Parte en cubitos pequeños la cebolla, es decir, en brunoise, y colócalos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Deja que se cocine a fuego medio durante unos 15 minutos, hasta que esté bien blandita. Después, resérvala. Añadir un poco de cebolla pochadita aportará un extra de sabor y jugosidad a las hamburguesas de berenjena. Ya verás que ricas quedan.
  2. Por otro lado, pica el ajo bien finito. Yo lo machaqué en el mortero junto al comino y un pellizco de sal, pero si no dispones de este utensilio puedes hacerlo con el cuchillo sin problemas.
  3. Cuando tengas bien escurridas y picadas las berenjenas y el pimiento, mézclalos con la cebollla pochada, los huevos, el ajo, el comino y la avena. Añade un poquito de sal. Trabaja bien todos los ingredientes hasta obtener una masa que no se pegue a las manos y que puedas manipular. Si ves que la mezcla te ha quedado muy blanda, incorpora otro poco de avena o pan rallado.
  4. Forma las hamburguesas del tamaño que más te gusten y empánalas ligeramente con un poco de pan rallado (alcanza para preparar 6 hamburguesas).
  5. Agarra la sartén, calienta abundante aceite de oliva virgen y fríe las hamburguesas por las dos caras hasta que esté doraditas. Recuerda que el aceite tiene que estar bastante caliente, pero no humeante.
  6. Cuando estén hechas por ambos lados sácalas del aceite y déjalas reposar sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de grasa. Finalmente, sírvelas bien calentitas con ensalada, con alguna salsa, dentro de un panecillo… ¡como más te gusten!
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com