Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

A tú alcance

Receta libanesa: Kibbe al jugo de limón

Un kibbe tiene la forma de un balón de fútbol americano y se podría decir que es un frito tipo croqueta de carne y trigo bulgur

Primicias24.com- Es una popular receta Sirio-libanesa que se consume en gran parte de los países árabes en especial en Siria, Líbano y Palestina, en América Latina fue bien recibido por el paladar de sus habitantes.

Un kibbe tiene la forma de un balón de fútbol americano y se podría decir que es un frito tipo croqueta de carne y trigo bulgur. 

La receta está sazonada con ajo, cebolla y pimienta. La mezcla de la carne cruda, preparada con el bulgur, junto a los demás ingredientes para hacer la masa del Kibbe, a veces se come cruda. Pero la nuestra la freiremos para sacar un mejor sabor. 

Ingredientes: 1 kilo de carne de cordero sin grasa o de ternera finamente picada, 1/2 kilo de trigo Bulgur, 1 cebolla grande, sal y pimienta al gusto. Para el relleno: 3/4 de kilo de carne de ternera picada, 3 cebollas picadas, 2 dientes de ajo picados, 1 cucharadita de pimienta blanca, 1/2 cucharadita de canela, 1 taza de perejil fresco y picado, 150 gramos de piñones fritos, 1 vaso de aceite de oliva.

Preparación: Lava el bulgur con agua fría y deja en remojo durante 10 minutos. Posteriormente, escúrrelo y mézclalo con la carne picada, la cebolla, la sal y la pimienta hasta obtener una masa homogénea y flexible; reservar.

Para el relleno: Calienta aceite de oliva en una sartén y saltea la cebolla picada junto con el ajo.

Cuando la cebolla quede cortada, añade la carne picada, la pimienta, la canela y la sal. Cocina hasta que la carne quede un poco dorada. Agrega el perejil, mezcla y aparta del fuego.

Comienza a dar forma a las mezcla, haz bolas del tamaño de una pelota de golf  y presiona con la palma de la mano.

Coloca una cucharada de la mezcla de carne de ternera cocida en el centro, a continuación, cierra la masa. Haz bolas de forma alargada un poco ovalada y con los extremos puntiagudos. Colóquelas en una bandeja para hornear hasta que esté listo para freír.

Calienta el aceite a fuego medio. Pon a freír los kibes en el aceite y de pocos en pocos cocine hasta que queden de color marrón oscuro y crujiente. Escurre los kibes sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Sirve caliente con salsa de tahini y rodajas de limón. ¡Buen provecho!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com