Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Deportes

Comité Olímpico Internacional inaugurará su nueva sede el 23 de junio

El futurista diseño ha sido obra de la firma arquitectónica danesa 3XN en cooperación con sus colegas suizos de IttenBrechbühl y se sitúa cerca de la orilla del lago Lemán, en el barrio de Vidy

Primicias24.com- La nueva sede del Comité Olímpico Internacional (COI) en la ciudad suiza de Lausana será inaugurada el próximo 23 de junio, fecha en la que el organismo también celebrará su 125 aniversario, según informó en un comunicado.

La conocida como Casa Olímpica, un proyecto cuyas obras comenzaron en diciembre de 2015, es un diseño financiado de forma privada con el que el comité busca reagrupar a todo su personal en una sola sede, con el fin de reducir costes y mejorar la coordinación interna, señaló el COI.

El futurista diseño ha sido obra de la firma arquitectónica danesa 3XN en cooperación con sus colegas suizos de IttenBrechbühl y se sitúa cerca de la orilla del lago Lemán, en el barrio de Vidy.

Tras la inauguración, el COI en Lausana tendrá dos centros principales: esta sede principal, con fines administrativos, y el Museo Olímpico en la turística zona de Ouchy, también a orillas del lago, más enfocado en atraer a visitantes y aficionados al deporte.

Lausana es sede del COI desde el año 1915 y en 2020 acogerá por primera de una de las grandes citas deportivas que sus miembros seleccionan: los Juegos de la Juventud en su edición invernal

Síguenos en Twitter como @primicias24
 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com