Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Deportes

Indonesia mostró sus intenciones de ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032

Las dos Coreas, Alemania, austrialia e India son las otras candidatas a albergar la cita

Primicias24.com- Este martes se conoció que Indonesia anunció sus intenciones de acoger la sede de los Juegos Olímpicos de 2032 en una edición en la cual rivalizaría con India, la ciudad australiana de Brisbane y la posible candidatura conjunta de las dos Coreas.

Según indica el ministerios de Exteriores del país asiático, el embajador indonesio en Suiza, Muliaman D. Hadad, entregó hoy una carta al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, firmada por el presidente de Indonesia, Joko Widodo, en la sede del organismo.

El COI ha reconocido la capacidad de Indonesia durante los Juegos Asiáticos y Paraolímpicos Asiáticos en 2018, creemos que son buenos cimientos”, indicó el embajador de la nación asiática a través de una nota de prensa.

De igual manera, Muliaman aseguró que acoger el máximo evento deportivo a nivel mundial será una b7uena oportunidad para dar a conocer Indonesia, que tiene un total de 260 millones de habitantes, lo que lo convierte en el cuarto país más poblado del mundo.

Cabe recordar que el presidente Widodo había anunciado la intención de Indonesia de ser sede del magno evento deportivo tras la celebración de los Juegos Asiáticos en Yakarta y Palembang en el cual participaron cerca de 12.000 atletas en más de 400 categorías deportivas.

En 2025 se espera que el Comité Olímpico Internacional designe a la sede de los JJOO 2032, toda vez que las ediciones de 2020, 2024 y 2028 ya han sido entregadas a Tokio, París y Los Ángeles, respectivamente.

Para la edición de 2032 Seúl será la ciudad junto a otra nombrada por Corea del Norte para la sede conjunta; asimismo, Brisbane (Australia); la ciudad alemana de Renania del Norte-Westfalia y hasta el Comité Olímpico de la India ya expresaron su interés en albergar la cita.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com