Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Deportes

UEFA dio a conocer los 34 embajadores que estarán en la Eurocopa 2020

La competición se celebrará en 12 ciudades de todo el continente

Primicias24.com- La UEFA anunció los 34 embajadores que tendrán presencia en la próxima Eurocopa de fútbol que se celebrará en doce ciudades entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020.

El máximo organismo del fútbol a nivel europeo destaca que todos los embajadores son “leyendas que han marcado la historia” y dejado huella en el balompié en Europa, y que servirán para conmemorar el sesenta aniversario de la propia competición.

Destacan las figuras de Peter Schmeichel, vencedor de la Eurocopa de 1992 con Dinamarca, David Trezeguet, campeón en el 2000 con Francia, y de Luís Figo, baluarte defensivo del combinado portugués que fue subcampeón de la Eurocopa de 2004.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que “es un honor que estrellas como Schmeichel, Trezeguet o Figo se involucren en los sesenta años de la Eurocopa”, sobre todo porque como campeones que fueron “contribuyeron a crear memorias icónicas de la competición”.

David Trezeguet, que anotó el gol de oro para Francia en la final de la Eurocopa del 2000 frente a Italia, explicó que “esta Eurocopa es mucho más que fútbol, será una gran celebración en doce ciudades” donde todas las selecciones pelearán “por celebrar el 60 aniversario” del torneo.

Para Peter Schmeichel, “ganar la Eurocopa de 1992 puso a Dinamarca en el mapa del fútbol mundial”, en la edición 2020 “los jugadores tendrán la oportunidad de jugar frente a sus aficionados” y “eso tiene que ser un incentivo y un honor para ellos”, una oportunidad “para no perderse”.

Además de Trezeguet, Schmeichel y Figo, otros embajadores de la Eurocopa 2020 son los ingleses Steve McManaman y Michael Owen, los españoles Xabi Alonso, Carles Puyol y Xavi Hernández, los franceses Thierry Henry y Robert Pirès, los alemanes Jürgen Klinsmann y Lothar Matthäus, los italianos Alessandro Del Piero y Gianluca Zambrotta, los holandeses Ruud Gullit, Patrick Kluivert y Clarence Seedorf y los portugueses Ricardo Carvalho y Deco.

La fase de clasificación para la próxima Eurocopa comienza esta jueves y, por primera vez, hasta 55 selecciones pelearán por hacerse un hueco entre las 24 plazas de la competición final, que se jugará en Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petesburgo.

Agencias

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com