Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Deportes

¡Categórica! La Vinotinto se impuso 3-1 a Argentina en el Wanda Metropolitano

Salomón Rondón, John murillo y Josef Martínez marcaron los tantos para quedarse con la victoria en Madrid

Primicias24.com- El Wanda Metropolitano fue escenario de una de las mejores exhibiciones de la Vinotinto en toda su historia. La selección nacional despachó con mucha categoría y autoridad (1-3) a Argentina, en el primero de los dos partidos de la Fecha FIFA.

Con apenas seis minutos transcurridos, ya el combinado nacional rompió la paridad. Roberto Rosales sacó un pase largo y preciso a la espalda de los defensores y a los pies de Salomón Rondón, quien esperó la salida de Franco Armani para inaugurar el marcador.

Argentina tuvo que recomponer sobre la marcha, pero no encontraba circuitos de juego, todos estaban desconectados por el gran despliegue Vinotinto. Apenas a los 30 minutos apareció Lionel Messi, quien colocó la esférica en la cabeza de Lautaro Martínez, pero su remate fue desviado por un intratable Wuilker Fariñez.

Cinco minutos después llegó la respuesta, con una jugada entre Jhon Murillo y Darwin Machís, que dejó a este último frente a Armani, pero el guardameta rechazó la pelota. A los 40, otra vez tuvo Rondón la posibilidad de ampliar la pizarra con un centro de Ronald Hernández, pero la esférica salió pegada al poste.

La insistencia tuvo su recompensa en el último suspiro de la primera mitad. Murillo tomó el balón en la frontal del área y sacó un zapatazo cruzado inalcanzable para Armani. Un resultado justo para lo que fue el transitar de la primera mitad. En el complemento, la albiceleste realizó tres modificaciones y causaron un efecto por varios minutos. A los 59 llegó el descuento.

Contragolpe de Messi que cedió la esférica a Lautaro Martínez que esta vez sí pudo doblegar a Fariñez. Rafael Dudamel realizó cambios en la Vinotinto y las modificaciones trajeron frescura en todas las líneas. A los 75 llegó la estocada final. Josef Martínez fue derribado en el área y él mismo cobró, con su sello personal, para sentenciar una victoria que los celebraron por todo lo alto.

Sobre el final, el “debutante” Jan Carlos Hurtado tuvo en dos oportunidades la posibilidad de ver sus primeros minutos con la selección absoluta e inaugurarse como goleador, pero en ambas ocasiones la esférica fue desviada.

Este sábado en horas de la mañana, el combinado nacional se trasladará a Girona, donde por la tarde comenzará a preparar el encuentro del próximo lunes ante Cataluña.

Prensa Vinotinto

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com