Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Deportes

Suspenden a Wilmar Valdez expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol

El exdirigente suramericano no podrá realizar actividades relacionadas al deporte por un año

Primicias24.com- De acuerdo a un comunicado emitido por la FIFA, el expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, AUF, Wilmar Valdez, fue sancionado por el máximo organismo rector del fútbol mundial por infringir su código de ética.

Dicha sanción le impedirá al exdirigente uruguayo participar en actividades relacionadas con el deporte en un lapso de un año.

Valdez presidió la AUF entre 2014 y 2018, así como también tuvo un breve paso como presidente interino de la Conmebol entre finales de 2015 e inicios de 2016.

Con 54 años, el exdirigente charrúa fue encontrado “culpable de haber infringido su deber de lealtad”, reporta la FIFA a través del comunicado, señalando lo que encontraron los miembros de su Código de Ética.

“La investigación se centró en varios proyectos y licitaciones llevadas a cabo por la AUF y, en particular, en conversaciones relacionadas con dichas licitaciones que tuvieron lugar en 2016 y en las que participó (…) En su decisión, la sala de adjudicación dictaminó que (…) Valdez había incumplido su deber fiduciario hacia la AUF”, se lee en el documento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com