Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Eduardo Piñate aseguró que 75% de la inflación en el país “es inducida”

Reiteró que el nuevo salario se cobrará a partir de la segunda quincena de enero

Primicias24.com- Este jueves el ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, aseguró que al menos el 75% de la inflación del país es inducida tanto por el factor político, el dólar paralelo y hasta la especulación.

En este sentido, indicó que estos “ataques” son los responsables de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, haya incrementado el pasado el lunes el salario mínimo, para pues se busca proteger a los trabajadores del país.

Ante esto, Piñate aseguró que la primera quincena correspondiente al nuevo salario mínimo (BsS. 18.000), corresponde pagarse el próximo 30 de enero.

“Ese aumento se cobrará a partir del día 30, el que cobra semanalmente en el caso de los obreros, sector público, lo cobran a partir de la primera semana”, comentó.

El ministro también indicó que en cuanto al tique de alimentación, sigue siendo el 10% del salario mínimo; asimismo, aseguró que las tablas salariales son adecuadas de manera automática.

“De manera que no hay que hacer grandes negociaciones, salvo los aspectos que estén por ahí en algún sector, digamos en general lo que hay que hacer es una adecuación automática”, subrayó.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com