Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Fedecámaras: Nosotros no salimos de la crisis en la que estamos ahorita sin apoyo internacional

Carlos Larrazábal aseguró que han habido propuesta pero el Gobierno no escucha

Primicias24.com- Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, indicó que aumentos salariales incesantes hechos por el presidente Maduro sin consultar al sector privado son un incumplimiento ante la Comisión de Investigación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por convenios internacionales con Venezuela.

En una entrevista radial Larrazábal expresó que “Hay tres convenios que son de obligatorio cumplimiento, que si se cumplieran no estaríamos viviendo lo que estamos viviendo. Uno es el convenio número 26, que dice que los aumentos de salario deben discutirse con todos los factores (empresas y trabajadores), y eso no sucede”.

A lo que dijo también “El convenio 87 prohíbe ataques a las empresas y sindicalistas, y eso se viola en Venezuela. Y el 144 obliga a que las medidas económicas que se vayan a aplicar exige que se discutan de forma tripartita, y eso no se ha hecho en los últimos 20 años”.

Pareciera que nadie que esté allí tomó tan siquiera clases de economía, aumentando la liquidez de forma exorbitante, aumentando el encaje legal, asfixiando a los bancos. Y luego piden aumento de los límites dela tarjeta de crédito. ¿Con qué sueldo las personas lo van a pagar”, aseguró el presidente de Fedecámaras poniendo bajo sospecha los conocimiento de economía al Ejecutivo nacional.

Hay propuestas que el Gobierno no escucha. El sector empresarial ha trabajado fuertemente en un programa que se presentó en diferentes instancias y que requiere un fuerte apoyo internacional, nosotros no salimos de la crisis en la que estamos ahorita sin apoyo internacional, sin generar confianza para generar empleo”, agregó

Larrázabal afirmó que el Gobierno no inspirála confianza mínima necesaria” que requiere el país para lograr la recuperación económica del país.

El dirigente empresarial finalizó diciendo “Nosotros hemos hecho propuestas, pero el Gobierno está entrampado en un plan de la patria donde el sector privado no tiene lugar, que lleva un sistema de corte socialista y comunista. Y esos modelos han fracasado en todos los países del mundo en los que se ha intentado”.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com