Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

OPEP disminuyó su producción a 751.000 barriles diarios en diciembre

La organización presentó la mayor caída intermensual en dos años desde 2017

Primicias24.com- La Organizaciín de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) descendió su producción a 751.000 barriles diarios en diciembre para el recorte que busca reforzar los precios, cuando Estados Unidos incrementó bombeo amenazando la táctica de la organización.

La OPEP en su informe mensual de enero indicó que “en diciembre de 2018, la producción de crudo de la OPEP disminuyó en 751.000 barriles diarios hasta un promedio de 31,58 millones de barriles diarios, según fuentes secundarias”.

Entre tanto, los 14 miembros del bloque redujeron a 31,58 barriles diarios, el diciembre pasado su producción conjunta, cayendo 2,2% desde noviembre dejando el más grande descenso mensual desde enero del 2017. 

La OPEP+ aprobó la reducción de producción del crudo en 1,2 barriles diarios los primeros seis meses del año en curso.

A la organización le corresponde una disminución de 800.000 barriles diarios de la mayor parte, 468.00 barriles diarios, los recortó Arabia Saudí el mayor productor del bloque el diciembre pasado.

Estos datos suponen que la OPEP ya cumplió con la mayor parte de su reducción de producción en diciembre, antes incluso de que entrase en vigor oficialmente el recorte el uno de enero pasado.

Esta es también la mayor caída intermensual de la OPEP en dos años, desde enero de 2017, cuando la extracción conjunta del grupo bajó en casi 900.000 barriles diarios para cumplir con otro recorte para impulsar los precios, una estrategia que entonces sí funcionó.

El barril de referencia de OPEP cotizó el miércoles a 59,52 dólares, una cifra similar a su valor antes de acordarse el último recorte de la OPEP el pasado 7 de diciembre.

Por otra parte, la cotización del barril de la OPEP fue una montaña rusa en el último mes: cayó a finales de diciembre hasta los 50,11 dólares, un mínimo de dos años, y después se apreció un 18%.

Los datos de caída de la producción de la OPEP, que rebajan su participación global en la producción mundial de crudo, contrasta con el aumento de sus competidores, que en 2018 elevaron sus extracciones en 2,61 millones de barriles diarios, hasta los 62,06 millones de barriles diarios.

Analistas del grupo afirmaron que “la participación del crudo de la OPEP en el total global disminuyó en un 0,6% en diciembre, hasta un 31,6%”.

El incremento de la producción de los competidores de la OPEP se mantendrá en 2019 con otros 2,1 millones de barriles diarios adicionales, hasta los 64,16 millones de barriles diarios, y con EEUU liderando la tendencia.

Según datos oficiales, la producción en Estados Unidos aumentó la semana pasada hasta 11,9 millones de barriles diarios, el nivel más alto en cifras semanales desde 1983.

Algunos analistas consideran que la estrategia de la OPEP de recortar su producción para mantener los precios elevados apoya de forma indirecta técnicas de extracción no convencionales, como el esquisto en EEUU, una fórmula más costosa que no sería rentable con cotizaciones bajas.

Para finalizar, la OPEP mantuvó sus cálculos de la demanda de crudo para 2019 en 100,08 millones de barriles diarios, con una algo declinante sed china por los hidrocarburos, compensada por un crecimiento en América Latina y Oriente Medio.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com