Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Parlamento Europeo aprobó frenar pagos comunitarios a los países corruptos

Los fondos comunitarios podrán suspenderse si la Comisión Europea comprueba que un país tiene deficiencias generalizadas

Primicias24.com- El Parlamento Europeo (PE) aprobó frenar pagos comunitarios a países donde no combatan el fraude exista corrupción y las separaciones de poderes este en riesgo.

La cámara en pleno acordó que los fondos comunitarios podrán suspenderse si la Comisión Europea comprueba que un país tenga “deficiencias generalizadas en lo relativo al Estado de derecho” que obstaculicen la gestión del dinero europeo.

Entre tanto, el Consejo y el PE tras el aviso que el Ejecutivo comunitario para frenar los pagos, la cancelación de fondos que adoptarse sin la necesidad de unanimidad para el propio país afectado no pueda evitar por si solo ser sancionado.

La Eurocámara aprobó la propuesta en el momento que la presidencia rumana comienza su turno del Consejo de la UE y tras a ver llevado a la Comisión Europea ante el Tribunal de Justicia de la UE por supuestas irregularidades en la investigación de corrupción en Rumanía.

Para finalizar, si se acepta la medida podría traer consecuencias a Polonia y Hungría, por problemas de separaciones de poderes y la deficiencia de Estado de Derecho que enfrentan estos países.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com