logo
Ecarri

Primicias24.com- Antonio Ecarri, presidente  de la Alianza del Lápiz, aseguró que  Venezuela debe recuperar y reestructurar la industria petrolera, para "volver a tener dinero" y traer el desarrollo a la nación.

"Se requieren más de 160 mil millones de dólares para recuperar la industria, (...), tenemos que comenzar a llamar sin complejos a las transnacionales, a través de un proceso de privatización de la producción, similar al de Brasil", manifestó.

Ecarri también resaltó que deben derogarse los controles de cambio y precios. "Permitir la libre circulación de divisas y levantar la producción nacional, para romper el circulo vicioso", que a a su juicio, conduce al aumento de los precios.

El también presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, insistió en que para la recuperación de la economía es obligatorio el cambio del modelo político. “Hay que dejar que vuelva el libre mercado, no es un pecado, es la única alternativa para Venezuela (...) la gente va a tener más poder adquisitivo cuando se llenen los anaqueles y haya competencia, cuando eso pase van a bajar los precios", agregó.

Con respecto a la emergencia humanitaria, indicó que es necesario la entrada de alimentos y medicinas ofrecidas por la comunidad internacional, “es algo urgente pero no es suficiente".

Por último, Ecarri afirmó que deben crearse los incentivos fiscales para que los laboratorios puedan operar en Venezuela.

Síguenos en Twitter como @primicias24