Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

José Guerra: Ningún venezolano puede vivir con 6$ de salario mínimo

El parlamentario rechazó que en Venezuela el salario mínimo sea de 18 mil bolívares soberanos

Primicias24.com- El integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado José Guerra, aseguró este domingo que ningún venezolano puede vivir con 6$ de salario mínimo, “esa cantidad no cubre una cesta básica”.

El parlamentario rechazó que en Venezuela el salario mínimo sea de 18 mil bolívares soberanos y realizó comparaciones. “En Haití es de 119$, en Guatemala de 344$, y si se divide el de acá entre 3000mil que está el dólar actualmente, el resultado es 6$ (…) Ningún venezolano vive con eso”. 

Con respecto a El Plan País, Guerra explicó que está trabajando junto con el diputado Juan Andrés Mejías, y consiste en la posible solución para mejorar la economía del país.

También detalló que El Plan está estructurado para “detener la hiperinflación, aumentar la producción petrolera, anclar el bolívar con el dólar y reducir la pobreza”. 

Por último, el economista señaló que es necesaria la “ayuda humanitaria para Venezuela”, porque “la situación es calamitosa (…) el 80% de los venezolanos come 2 veces al día”. 

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com