Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Fedenaga aseguró que mala política del Gobierno deterioró la producción

Armando Chacín aseguró que la producción agropecuaria se encuentra por debajo de 40%

Primicias24.com- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, aseguró que la producción agropecuaria se encuentra por debajo de 40%, a su juicio, todo se vino abajo debido a las malas políticas del Gobierno que ha invertido los recursos en importar alimentos de otros países y no para traer insumos para el sector productivo.

También manifestó que anteriormente el gremio de ganaderos contaba con alrededor del 97% de carne que se requería en el país además de aportar 24 kilos de carne por contingencia. “El sector se encuentra incapacitado de obtener financiamiento, puesto que la banca también está debilitada por lo que no otorga créditos”, dijo.

Además, Chacín expresó que no puede existir ningún plan de producción nacional, puesto que no logran ofrecer a los venezolanos productos de primera fabricados en el país.

Por último, el representante de Fedenaga sostuvo que “nosotros tenemos la capacidad de hacerlo, tenemos los profesionales de primera línea, tenemos la tierra, el agua, pero lastimosamente lo que no tenemos es unas reglas del juego claras que puedan enrumbar al país por un buen camino, para producir la carne, la leche y otros productos del agro, no solo para el mercado interno, sino para los mercados internacionales que puedan traer divisas que tanto necesita el país”.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com