logo
ganaderia_norte_santander

Primicias24.com- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, aseguró que la producción agropecuaria se encuentra por debajo de 40%, a su juicio, todo se vino abajo debido a las malas políticas del Gobierno que ha invertido los recursos en importar alimentos de otros países y no para traer insumos para el sector productivo.

También manifestó que anteriormente el gremio de ganaderos contaba con alrededor del 97% de carne que se requería en el país además de aportar 24 kilos de carne por contingencia. “El sector se encuentra incapacitado de obtener financiamiento, puesto que la banca también está debilitada por lo que no otorga créditos”, dijo.

Además, Chacín expresó que no puede existir ningún plan de producción nacional, puesto que no logran ofrecer a los venezolanos productos de primera fabricados en el país.

Por último, el representante de Fedenaga sostuvo que “nosotros tenemos la capacidad de hacerlo, tenemos los profesionales de primera línea, tenemos la tierra, el agua, pero lastimosamente lo que no tenemos es unas reglas del juego claras que puedan enrumbar al país por un buen camino, para producir la carne, la leche y otros productos del agro, no solo para el mercado interno, sino para los mercados internacionales que puedan traer divisas que tanto necesita el país”.

Síguenos en Twitter como @primicias24