Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

OMC pronóstico que en el primer trimestre siga la contracción del comercio global

La organización aseguró que la bajada simultánea de varios indicadores debe alertar a los responsables políticos

Primicias24.com- Organización Mundial del Comercio (OMC) elaboró el Indicador de Perspectivas del Comercio Mundial de este trimestre, donde mostró la cifra más baja en nueve años y la previsión de que los intercambios globales continuarán contrayéndose en este primer trimestre de 2019.

La OMC situó el indicador que por encima de 100 muestra expansión del comercio y por debajo indicó contracción en 96,3 puntos, la peor cifra desde marzo de 2010 y 2,3 puntos menos que en el último dato de noviembre de 2018 (98,6).

El índice se elabora midiendo las tendencias de siete variables, desde la venta de automóviles hasta las exportaciones, el transporte aéreo de carga, las evoluciones de los componentes electrónicos o los productos agrícolas, y todos mostraron contracción salvo el transporte marítimo de contenedores y el volumen de comercio total.

Para finalizar, en un comunicado la Organización indicó que “La bajada simultánea de varios de estos indicadores relacionados con el comercio debe alertar a los responsables políticos y ponerles en guardia ante una mayor ralentización económica si las actuales tensiones comerciales siguen sin resolverse”.

Agencias

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com