Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

AN logró la congelación de USD 3.200 millones en bancos del exterior

La Comisión de Finanzas, liderada por Carlos Paparoni, aseguró que están trabajando para recuperar los recursos

Primicias24.com- El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, anunció este martes que lograron la congelación de activos líquidos del Gobierno nacional estimados en 3.200 millones de dólares que se encontraban en cuentas bancarias del exterior.

En este sentido, Paparoni aseguró que la Comisión que él lidera se encuentra trabajando para recuperar los recursos financieros del país.

La Comisión de Finanzas está trabajando para evitar que funcionarios del Gobierno se sigan apropiando de manera indebida de los recursos financieros de la nación”, dijo.

El parlamentario indicó además que la AN logró identificar hasta 72 cuentas en bancos internacionales que representan el 80% de los activos líquidos del país, aunque se abstuvo de precisar el monto de esas cuentas.

Lo que sí hizo fue indicar que estas cuentas pertenecen a instituciones u organismos del Estado o pertenecen a funcionarios gubernamentales. De igual manera, recordó que el pasado 15 de enero la plenaria de AN aprobó un acuerdo para la protección de activos de la República en el exterior.

Paparoni dijo que del 80% de los activos líquidos del país, la AN se centró en una porción de 29% de las cuentas con un valor aproximado de 3.200 millones de dólares, todas ubicadas en territorio norteamericano, las cuales “en estos momentos se encuentran totalmente protegidas”, afirmó.

Hemos descubierto que se han utilizado algunos bancos para la triangulación en paraísos fiscales, como Dominica y Martinica”, afirmó.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com