Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Fedeagro: Queremos que se respeten los costos para los productores

Gerson Pabón indicó que en 6 meses se podría producir 60% que necesita el venezolano

Primicias24.com- El director general de hortalizas de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Gerson Pabón indicó que la situación del campo se agravará para este año por la ausencia de políticas aplicadas por el Gobierno nacional para recuperar la producción.

Pabón en una entrevista aseguró que “el país tiene una crisis, aquí no hay comida porque no hay producción”, y continuo diciendo que “con unos precios en los fertilizantes que nos sorprendió a todos los productores agrícolas, subieron casi 200% subió el doble la tonelada, una paca que costaba 3 mil bolívares subió a Bs 150 mil, está demasiado costoso”.

El director de fedeagro agregó que “cuando tengamos un  gobierno que quiera que los venezolanos produzcamos, somos tan optimistas que tan solo en seis meses con un  cambio de  gobierno, con un diálogo serio se podría producir 60% de lo que necesita el venezolano y en otros seis meses, si producimos 120% se podría exportar y generar divisas”.

Para finalizar, Pabón expresó que los productores “queremos que se respeten los costos para los productores y que se puedan vender a los consumidores obteniendo ganancias”.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com