Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Fedecámaras: Recuperación del daño por los saqueos va a tomar tiempo

Carlos Larrazábal aseguró que la referida organización empresarial registró saqueos y vandalismo contra comercios no solo en el estado Zulia sino en varios estados del centro del país

Primicias24.com- Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, indicó este jueves que la referida organización empresarial registró saqueos y vandalismo contra comercios no solo en el estado Zulia sino en varios estados del centro del país.

En una entrevista para un medio digital, señaló que “el saqueo y el vandalismo se ha dado en diferentes estados del país, el estado Zulia es el que se ha visto más afectado pero también se dieron saqueos en otras partes de Venezuela, en Anzoátegui, Caracas, Lara, Aragua, Falcón también nos reportaron saqueos, situaciones lamentables porque eso destruye la cadena de suministro”.

Además, Larrazabal aseguró que “lo que hemos visto no es que llegó un grupo de gente con hambre para entrar y sacar productos dentro de su desesperación que tampoco es justificable, lo que ha llegado es un vandalismo a destruir, se llevan los productos, el aire acondicionado, los puntos de venta, las platas eléctrica, desvalijan los vehículos (…) ¿y cómo recuperas tu eso? porque esa fábrica, esa distribuidora no se recupera de la noche a la mañana las pérdidas del Grupo Polar que fue saqueado superan los 5 millones de dólares”.

El representante de Fedecámaracas considera que la recuperación de estos saqueos será más lenta que la que se dio luego del Caracazo. “En el Caracazo hubo un plan de contingencia del sector privado para reponer los canales de distribución y no hay ese musculo, ese número de empresas y la recuperación será mucho más lenta”, agregó.

 

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com