Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Diputado Guerra: Inflación interanual se ubicó en 2.295.981%

La Asamblea Nacional ofrece un balance todos los meses de la inflación ante la falta de información por parte de las autoridades competentes

Primicias24.com- Este jueves José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional (AN), ofreció un balance proporcionado por la AN del mes de febrero, el cual se ubicó en 53,7% mientras que la inflación acumulada desde diciembre de 2018 hasta febrero de 2019 fue de 348%. 

Durante una rueda de prensa, el diputado y economista explicó que la inflación interanual de febrero 2018 a febrero 2019 fue de 2.295.981%. “Estamos hablando de niveles de consumos tan bajos nunca visto en muchos años en Venezuela. La gente no tiene para comprar, la caída del salario es tan brutal que no hay consumo en el país, con estos precios no hay quien compre”, lamentó.

Desde el punto de vista del cambio, Guerra indicó que el Banco Central de Venezuela aplicó el encaje bancario de 100% sobre los depósitos, es decir, no hay crédito, por lo que la economía está totalmente paralizada y eso hace que la demanda de divisas se modere, en consecuencia, la moneda no se deprecia.

La Asamblea Nacional ofrece un balance todos los meses de la inflación ante la falta de información por parte de las autoridades competentes.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com