Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Fefarven: Las farmacias quiebran por el bajo margen de comercialización

Freddy Ceballos indicó que se ha reunido con instituciones del Gobierno nacional para buscar alternativas que doten a las farmacias de insumos

Primicias24.com- Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), anunció el cierre de al menos 200 farmacias en el país, debido a la crisis económica y de servicios básicos, como la electricidad, que afectaron los establecimientos. 

“Más de 200 farmacias cerraron por los problemas económicos, no solo farmacias independientes, si no también farmacias de cadena en todas las zonas del país (…) Ahorita no hay créditos, los pedidos son prepagados y deben pagarlos de contado”, manifestó en una entrevista radial. 

Ceballos afirmó que se ha reunido con instituciones del Gobierno nacional para buscar alternativas que doten a las farmacias de insumos. “Le hemos dicho al Estado que reconozca la estructura de costos, a las farmacias no se le reconoce la estructura de costos. Que aumenten el margen de comercialización, hay que buscar una manera de solucionar este problema”, expresó.

De no tener respuesta del Gobierno, el presidente de la federación visualiza nuevas farmacias cerradas consecuencia de un agravamiento en la situación económica del país.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com