Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Fedeagro aseguró que el sector entró en un “paro técnico”

Celso Fantinel indicó que la cosecha prevista para el ciclo de siembra de invierno de este año, no supera el 5 % en la producción de rubros alimenticios

Primicias24.com- Celso Fantinel, primer vicepresidente de Fedeagro, señaló que el gremio está en quiebra, una especie de “paro técnico”, a raíz de la caída sostenida de la producción, el control de precios y al difícil acceso a créditos bancarios. 

“Han colocado los precios que les da la gana, es evidente la quiebra del sector, estamos prácticamente en un paro técnico por todos estos elementos”, manifestó.

También indicó que la cosecha prevista para el ciclo de siembra de invierno de este año, no supera el 5 % en la producción de rubros alimenticios, debido a la situación económica del país y ante la escasez de los fertilizantes.

“Hay empresas o asociaciones que tienen poco fertilizante y no tienen semillas, la situación realmente es muy preocupante. Tenemos otro problema, debido a la banca estos encajes legales que tenemos que hacerle al BCV, ya no tenemos casi créditos por la banca”, expresó Fantinel.

Por último, advirtió que la siembra puede estar “comprometida” por la falta de insumos que el Estado debe garantizarle a los agropecuarios.“Ya el agotamiento de nuestros insumos e inventarios es de cero. Enfrentar este nuevo ciclo prácticamente es imposible”, enfatizó.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com