Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Unión Europea inició encuentro con China para abordar temas económicos

La cumbre de la UE es para debatir y reforzar su base económica para aguantarle el pulso a potencias como China o EE.UU

Primicias24.com- Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) retomaron este viernes su cumbre para debatir cómo reforzar su base económica para aguantarle el pulso a potencias como China o Estados Unidos, después de haber acordado en la primera jornada aplazar el “brexit”.

Charles Michel, primer ministro belga, expresó a su llegada al encuentro “tomamos anoche una buena decisión que permitirá, espero, claridad la semana próxima del Parlamento británico”.

En la noche del jueves, los líderes decidieron un retraso en la fecha del “brexit” que contempla dos escenarios en función de si la Cámara de los Comunes aprueba o no la semana próxima el acuerdo de salida pactado entre Londres y Bruselas, que los parlamentarios británicos ya han rechazado dos veces.

Si el Parlamento de Westminster ratifica la semana próxima el pacto de retirada, el “brexit” (salida británica de la UE) se retrasará hasta el 22 de mayo para que el Reino Unido tenga tiempo de aprobar toda la legislación asociada a su salida ordenada del club comunitario.

En el caso de que la Cámara de los Comunes no apruebe el acuerdo la semana que viene, el “brexit” se pospondrá hasta el 12 de abril, y el Reino Unido tendrá hasta ese día para comunicar a Bruselas cómo desea proceder.

Agencias 

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com