Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Moneda Argentina rompe otro récord llegando a 43 pesos por dólar

El aumento es producido por un movimiento global que llevó a depreciar todas las monedas de los países emergentes

Primicias24.com- En Argentina la moneda se devaluó quedando 43 pesos por dólar, logrando así otro récord, el Gobierno anunció una serie de medidas para contener la inflación.

Guido Sandleris, presidente del Banco Central, informó que un paquete de acciones, el control de la base monetaria y un cambio en el ritmo en que se actualiza la banda cambiaria del dólar, más leve que la que había hasta entonces.

Entre tanto, análisis aseguran que el aumento es producido por un movimiento global que llevó a depreciar todas las monedas de los países emergentes.

Por su parte, en Argentina las variaciones suelen golpear con mayor fuerza por su fragilidad financiera.

Julia Strada, doctora en Economía, indicó que hay una falta de herramientas con las que cuenta el Ejecutivo para afrontar la situación.

Esto se pone de manifiesto en las mencionadas “bandas cambiarias” que se acordaron con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y “le impiden al Banco Central intervenir en ese marco”. Actualmente, esto aplica cuando la divisa estadounidense está entre los 40 y los 50 pesos.

Para culminar, el único mecanismo que queda es la tasa de interés, “que ya no alcanza para contener al dólar”, apuntó la especialista.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com