Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

China prometió comercio “en dos direcciones” a Italia para la Ruta de la Seda

El presidente chino aseguró que el objetivo es “fortalecer las sinergias entre las estrategias de desarrollo respectivas

Primicias24.com- El presidente de China, Xi Jinping, prometió hoy a Italia “intercambios comerciales en dos direcciones” en la “Nueva Ruta de la Seda”, el gran proyecto con el que Pekín quiere conectarse con Occidente y que el país europeo respaldará mañana.

“La parte china quiere un intercambio comercial y un flujo de inversiones en dos direcciones”, señaló el mandatario chino en una declaración tras reunirse con el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, en el romano palacio del Quirinale.

Explicó que el objetivo es “fortalecer las sinergias entre las estrategias de desarrollo respectivas en los sectores de infraestructura, puertos y logística, así como el transporte marítimo”. 

“Queremos construir proyectos serios y cualificados a lo largo de la Ruta de la Seda (que deberá atravesar Asia), queremos aumentar los intercambios y las inversiones en ambos sentidos”, insistió.

El Gobierno italiano, del antisistema Movimiento 5 Estrellas y la ultraderechista Liga, firmará mañana un memorándum para sumarse al plan de inversiones “Belt and Road Initiative”, un enorme proyecto con el que Pekín quiere unirse comercialmente a Europa y África.

Agencias

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com