Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

UE apoyó la apertura de negociaciones con EE.UU para obtener un acuerdo de comercio

Varios ministros dieron el respaldo al acuerdo propuesto por la CE

Primicias24.com- Varios países de la Unión Europea (UE), apoyaron la apertura de conversaciones con Estados Unidos (EE.UU.), para obtener un acuerdo de comercio centrado en la eliminación de los aranceles a los productos industriales, donde el tendrá un alcance menor que el TTIP descuidado luego de la llegada del presidente estadounidense, Donald Trump.

Los ministros de Agricultura de los Veintiocho, reunidos en un Consejo en Luxemburgo, dieron su respaldo al mandato de negociaciones propuesto por la Comisión Europea (CE) el pasado enero para abrir unas negociaciones que incluirán al sector del automóvil pero no la agricultura.

Fuentes europeas dijeron a Efe que Francia votó en contra de la apertura de las negociaciones y Bélgica se abstuvo, pero se trata de una decisión que se toma por mayoría cualificada, esto es, con el apoyo de 16 de los 28 Estados de la UE que representen al menos al 65 % de la población.

A su llegada a la reunión, el ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, señaló que España es partidaria de que los productos agrícolas estén “totalmente excluidos de la negociación” y que deben respetarse “los compromisos de (el acuerdo de) París”, uno de los aspectos por los que Francia era reticente a la apertura de las conversaciones.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en junio de 2017 que Estados Unidos se retiraría del acuerdo de París sobre el cambio climático aprobado por 195 países en diciembre de 2015, y el presidente francés, Emmanuel Macron, se opone a aceptar acuerdos con potencias que no respeten este pacto.

Agencias

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com