Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Grupo español ACS ampliará por 132 millones una autopista en Florida (EEUU)

El proyecto corresponde a la tercera fase del programa I-95 Express 46,7 kilómetros

Primicias24.com- El Departamento de Transporte del estado de Florida (EEUU) seleccionó a Dragados, filial del grupo español ACS, para ampliar la autopista I-95, en los condados de Broward y Palm Beach, por 132 millones de euros (149 millones de dólares al cambio actual).

El proyecto corresponde a la tercera fase del programa I-95 Express de 29 millas (46,7 kilómetros), desde Stirling Road, en el condado de Broward, hasta Linton Bulevar, en el condado de Palm Beach, informó este lunes la constructora española

Con este nuevo contrato, Prince Contracting, subsidiaria de Dragados, se ha adjudicado tres tramos consecutivos de la I-95 en los últimos tres años, por un valor conjunto de 366 millones de euros. La compañía está construyendo el tramo 3A-2 y el tramo 3B-1.

El objetivo de las vías rápidas de la I-95 es mejorar la movilidad, aliviar la congestión del tráfico y aumentar sus servicios.

Pretende también ofrecer opciones adicionales de viaje, ajustarse al crecimiento futuro de la circulación y el desarrollo de la región, así como mejorar las rutas de evacuación de emergencia y el sistema de conectividad entre varios centros urbanos e industriales al norte de la ciudad de Fort Lauderdale.

Prince está construyendo la ampliación de la SR 821 por un valor de 128 millones para el Departamento de Transporte de Florida al sur de la ciudad de Miramar Parkway, en los condados de Miami-Dade y Broward.

Adquirida por Dragados en 2014, es un contratista especializado en obra civil desde hace más de 30 años, que ejecuta la mayor parte de sus trabajos con medios propios y está especializado en contratos de infraestructuras de transporte en proyectos de los estados de Florida y Georgia. 

ACS desarrolla infraestructuras en Chile, Canadá, Australia, Indonesia y varios países europeos.

Agencias

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com