logo
e.s-mexico

Primicias24.com- El Gobierno mexicano anunció que los precios promedio de los combustibles por marca en el país y las gasolineras más caras y más económicas tras acusar a ciertos distribuidores de ampliar los márgenes para obtener más beneficios.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó en su conferencia matutina que “vamos a comenzar con una información que vamos a ir mejorando poco a poco. Porque todos los lunes vamos a dar a conocer el quién es quién en las gasolinas”.

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), informó que existen 12.500 estaciones de servicios en el país dividas por ocho zonas, agregando que los precios promedio por marca y tipo de combustible; gasolina regular, prémium y diesel.

Entre tanto, Octavio Romero, director de Pemex, afirmó que la empresa vende la gasolina al resto de competidores en un precio que varía acorde a la inflación.

El mandatario mexicano explicó que en algunas ocasiones el precio en las gasolineras es más elevado por la distancia entre la estación de servicio y de la terminal de almacenamiento.

Para finalizar, el Gobierno de México indicó que el pasado 9 de abril a un mayor margen de ganancias de las distribuidoras el alza de precios de los combustibles y del gas LP, y reiteró que, por su parte, no se aumentarán impuestos.

Síguenos en Twitter como @primicias24