Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

ONU apremió en reunir más fondos para financiar políticas de desarrollo

Guterres avisó de que por ahora no se está avanzando al ritmo necesario y de que los problemas y riesgos siguen aumentando

Primicias24.com- El secretario general de la ONU, António Guterres, urgió este lunes a la comunidad internacional a reunir más fondos para financiar políticas contra la pobreza y el cambio climático y poder cumplir así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“En pocas palabras: necesitamos más dinero para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, señaló Guterres en la apertura de un foro sobre la financiación de esas metas.

Los Objetivos, pactados en 2015 por los países de todo el mundo, son la gran estrategia de Naciones Unidas para combatir la pobreza y proteger el planeta hasta 2030.

En su discurso, Guterres avisó de que por ahora no se está avanzando al ritmo necesario y de que los problemas y riesgos siguen aumentando.

“Un crecimiento desigual, niveles de deuda crecientes, posibles aumentos de la volatilidad financiera y mayores tensiones comerciales globales están complicando la implementación”, aseguró.

El diplomático portugués recordó además que “el cambio climático está causando estragos, particularmente entre los más vulnerables”, mientras las emisiones de gases de efecto invernadero siguen subiendo.

Agencias

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com