Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Comisión Europea defendió seguir con las negociaciones entre UE y Mercosur

33 eurodiputados que pedían pausar la negociación UE-Mercosur ante la llegada al de Jair Bolsonaro alpoder en Brasil

Primicias24.com- La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malström, apuestó por continuar la negociación del acuerdo comercial UE-Mercosur ya que éste no es exclusivo con Brasil e incumbe a otros países latinoamericanos, según ha trascendido este lunes.

Así respondió Malström a una carta, cuyo contenido se ha conocido este lunes, y que le remitieron el pasado 25 de marzo 33 eurodiputados que pedían pausar la negociación UE-Mercosur ante la llegada al poder en Brasil del ultraderechista Jair Bolsonaro.

La misiva de Malström explica que la CE no está “negociando con Brasil de forma bilateral, sino con Mercosur como una organización internacional” a la que también pertenecen Argentina, Paraguay y Uruguay.

Malström recordó que la CE está “siguiendo el impacto que podrían tener los últimos avances en los derechos de las personas indígenas” ante la preocupación de los eurodiputados, entre los que se cuentan los españoles Ernest Urtasun (ICV), Florent Marcellesi (EQUO), Jordi Solé (ERC), Paloma López Bermejo (IU) y Ana Miranda (BNG).

Agencias

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com