Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Ministro Quevedo: Sanciones unilaterales golpean industria petrolera venezolana

Indicó que “han atacado el funcionamiento operativo y administrativo de PDVSA para tratar de mermar la capacidad de producción de nuestro país”

Primicias24.com (NP)- Este domingo el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, resaltó que las sanciones unilaterales del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela golpean fuertemente la industria petrolera nacional.

En el marco de la 14ta reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las naciones No OPEP, participantes de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción de Petróleo, que se realizó en Jeddah, Arabia Saudita, el ministro Quevedo destacó que Venezuela eleva su voz de protesta y rechaza las acciones del gobierno de Estados Unidos contra nuestro país.

El también presidente de la Conferencia Ministerial de la OPEP indicó “han atacado el funcionamiento operativo y administrativo de PDVSA para tratar de mermar la capacidad de producción de nuestro país y apropiarse de los recursos petroleros de los venezolanos”.

Por otra parte, el Ministro Quevedo subrayó que “los ajustes voluntarios de producción petrolera de los países OPEP+, han funcionado muy bien, contribuyendo al equilibrio del mercado petrolero internacional”.

El titular de la cartera petrolera, petroquímica y gasífera venezolana también apuntó que “desde la presidencia de la Conferencia Ministerial de la OPEP se ha revisado la actividad del primer cuatrimestre, cuyos resultados son satisfactorios y vislumbran un segundo semestre exitoso para todos los países de la OPEP”.

El Ministro mostró su satisfacción por el cumplimiento del 120% en cuanto al ajuste de producción acordado en diciembre, en Viena, por los países OPEP+.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com