Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Fedecamaras ratificó cierre de 35 % de comercios en Mérida

Los cortes de energía eléctrica y la escasez de gasolina en el estado afecta el sector empresarial

Primicias24.com- Marcos Delgado, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela -Fedecamaras Mérida-ratificó que 35 % de los comercios del casco central de Mérida ha cerrado sus puertas y otro 75 % trabaja esporádicamente debido “a las crisis más severa que ha tenido el sector empresarial en toda su historia en la entidad”.

Delgado destacó que la situación se agrava ante los constantes cortes de energía eléctrica y la escasez de gasolina en el estado, lo que ocasiona una profunda crisis de movilidad, “no solo a nivel de la ciudad, sino estadal, regional y nacional. Mérida está aislada del resto del país, nos estamos quedando solos”.

Asimismo, precisó que toda esta problemática ha afectado notoriamente al sector turismo que, anteriormente, fue una de las principales fuentes de recursos de la entidad andina. “Con  tanta tradición turística los niveles de ocupación hotelera son apenas de entre 3 y 4 %”, agregó.

“No hay rentabilidad para el sector turístico porque no hay manera de venir a Mérida, y no es solo por la crisis de la gasolina, vamos a tener un año en crisis”, aseveró.

Con información de Unión Radio

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com