Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Reunión de instituciones para incorporar operaciones en criptoactivos al Sistema Bancario Nacional

Entre las novedades se presentaron las plataformas del PetroAhorro; mecanismo que funciona a través del Sistema Patria

Primicias24.com(NP)- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), realizaron, una reunión de trabajo con representantes del Banco Central de Venezuela (BCV), el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), y la banca pública y privada; con el objetivo de presentar una hoja de ruta para la incorporación de las operaciones en criptoactivos soberanos al Sistema Bancario Nacional.

En dicha reunión se plantearon aspectos tales como asociaciones estratégicas entre las casas de intercambio autorizadas y las instituciones bancarias, que permitan captar potenciales clientes, así como definir las directrices para una resolución conjunta que autorice los puntos de venta híbridos, a fin de realizar pagos en criptomonedas y de esta manera fortalecer este nuevo mercado.

El superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, indicó que el propósito de esta reunión fue presentar los avances del criptoactivo soberano durante este último año; para colocarlo a disposición del sector bancario, de igual manera, propiciar un acercamiento desde el punto de vista técnico, económico y de negocios, que genere confianza y potencie la usabilidad del Petro como medio alternativo de pago que no va a rivalizar con el bolívar.

Entre las novedades se presentaron las plataformas del PetroAhorro; mecanismo que funciona a través del Sistema Patria, y da la oportunidad a los usuarios de respaldar sus ingresos en Petros.

Asimismo, presentaron el PetroPago, que se muestra como una pasarela de pagos destinada a personas jurídicas, facilitando la recaudación de criptoactivos a través de sus dos modalidades, tales como el botón de pago dirigido al comercio electrónico y el código QR.

Por otro lado, se dio a conocer la PetroApp, billetera multimoneda que permite a los usuarios realizar de manera confiable y segura sus transacciones en criptomonedas Su diseño es parecido al de la banca electrónica convencional, lo que resulta amigable para los usuarios.

La Sudeban y Sunacrip realizarán próximamente reuniones de trabajo con los equipos técnicos de las instituciones bancarias, para evaluar los avances en la hoja de ruta establecida y avanzar en el fortalecimiento e impulso de la criptomoneda soberana el Petro. (MPPF).
 

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com