Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Cumbre G7 podría costar más de 36 millones de euros

El encuentro se desarrollará en una ciudad del País Vasco francés

Primicias24.com- “El Parlamento ha aprobado un presupuesto de 36,4 millones de euros, una cifra muy inferior a las que hemos podido conocer de cumbres precedentes, sea en Canadá o en Italia”, señaló este miércoles Sibeth Ndiaye, portavoz del Ejecutivo francés luego del Consejo de Ministros.

Y es que entre el 24 y el 26 de agosto la ciudad de Biarritz, Francia, albergará la cumbre del G7, evento que el Gobierno francés estima podría costar 36,4 millones de euros aproximadamente.

Según reporta una agencia española de noticias, Ndiaye destacó que el Ejecutivo ha querido apoyarse en estructuras existentes para minimizar las nuevas construcciones necesarias y añadió que también ha recurrido al mecenazgo de ciertas grandes empresas privadas.

Se prevé que el encuentro que reunirá a los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido en la ciudad del País Vasco francés, movilizará a un aproximado de 13200 policías y gendarmes, quienes estarán acompañados por militares para así garantizar la seguridad de los mandatarios.

Síguenos en Twitter como @primicias24 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com