Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Ciudadanos venezolanos se “acostumbraron” al dólar

El economista Francisco Rodríguez aseguró que el fenómeno ocurre en medio de contextos hiperinflacionarios

Primicias24.com- Para muchos comerciantes es “normal” que las personas paguen para adquirir productos en moneda extranjera, lo que hace suponer que las divisas están reemplazando al bolívar devaluado.

Para el economista Francisco Rodríguez “Esto refleja un fenómeno que se llama dolarización de facto”, asegurando que el fenómeno ocurre en medio de contextos hiperinflacionarios.

“A medida que las personas van perdiendo la confianza en la moneda nacional, migran al uso de otra moneda” dijo el economista. Al mismo tiempo recordó que así sucedió en Perú, Argentina y Brasil, naciones que han padecido la hiperinflación, reseña el portal web del diario El Nacional.

Rodríguez explicó que la dolarización de facto se distingue de la dolarización completa, porque esta última se hace de acuerdo con la ley cuando se impone el uso de otra moneda como medio de pago en el país.

“Eso es lo que han hecho en Ecuador, El Salvador y Panamá. Adoptaron el dólar estadounidense”, señaló.

Por otro lado, el economista Andrés Giussepe, dijo que la sociedad venezolana está adaptándose a la supervivencia ante la hiperinflación que atraviesa el país. Rechazó que en Venezuela no se hayan implementado políticas cambiarias que arrojaran resultados positivos.

Síguenos en Twitter como  @primicias24    

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com