Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Banco Interamericano de Desarrollo da visto bueno para financiar ciberseguridad en Uruguay

Se trata del primer crédito que permitirá fortalecer la seguridad digital en este país.

Primicias24.com- Con una asignación de 8 millones de dólares, se dará financiamiento a iniciativas enmarcadas en materia de seguridad digital a realizarse en la República Oriental del Uruguay. 

El respaldo financiero está a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyos recursos serán destinados al Centro Nacional de Respuestas a Incidentes de Seguridad Informática (CERT.uy) de esta Nación. 

La financiación “apoyará el fortalecimiento de la capacidad de Uruguay para proteger su espacio digital con la mejora de la prevención, detección y respuesta a los ataques cibernéticos”, indicó la institución en un comunicado. 

“Si bien el BID está apoyando a los países de la región en el desarrollo de sus procesos y agendas digitales que tienen componentes en este sentido, esta es la primera operación específica en ciberseguridad que aprueba en su historia”, añadió.

Con estos recursos se impulsara la formación de docentes y creará una red nacional de expertos con activas vinculaciones internacionales, donde se promoverá la incorporación de la mujer al ámbito de la ciberseguridad, entre otras actividades.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com