Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Acuerdo de Boris Johnson sobre el Brexit pende de un hilo

El Premier no tiene los votos necesarios dentro del parlamento para la aprobación del convenio

Primicias24.com- La Unión Europea (UE) y Reino Unido llegaron a un convenio para el Brexit, el cual fue calificado por el Primer Ministro, Boris Johnson, como un “excelente acuerdo”. Sin embargo, dependerá de la aprobación del parlamento británico, para validez.

Para el investigador uruguayo y especialista en política internacional, Nicolás Pose, este acuerdo pende de un hilo, porque el Premier no cuenta con la mayoría dentro del parlamento.

“Johnson necesita al menos de 20 parlamentarios laboristas que voten a su favor para alcanzar las mayorías suficientes. Al día de hoy no parece ser el caso”, explicó Pose.

Otro de los inconvenientes para la aprobación del convenio, es el rechazo del partido laborista; de los nacionalistas escoceses y de los liberales demócratas, quienes ya se pronunciaron y dijeron que votarían en contra, acotó.

Además, recordó que a Theresa May, anterior Primer Ministra, le fueron rechazados tres convenios de Brexit, con la Unión Europea, dentro del parlamento.

El acuerdo de Johnson propone una nueva salvaguardia que solo involucra a Irlanda del Norte, la que por un lado continúa siendo parte de la unión aduanera del Reino Unido, pero por otra parte, no sale por completo del mercado común de la UE.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com