Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

EEUU impuso aranceles a bienes europeos por valor de 7.500 millones de dólares

Los países que se verán más afectados debido a esta medida serán el Reino Unido, Francia, España y Alemania

Primicias24.com- Alemania, España, Francia y el Reino Unido serán los principales perjudicados luego de que durante la madrugada de este viernes el Gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, impusiera aranceles a los bienes de los países de la Unión Europea, por valor de 7.500 millones de dólares.

Los gravámenes entraron en vigor a partir de las 00:01 (hora local) del 18 de octubre, de acuerdo a lo que señala la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés).

Mientras tanto, la Unión Europea se encuentra a la espera de que la Organización Mundial de Comercio (OMC), tome posición sobre un caso paralelo que tiene que ver con las ayudas estadounidenses a Boeing, por lo que advirtieron a la administración de Trump que se verán “obligados a emprender contramedidas” similares.

A pesar de que cuatro naciones serán las que se vean más afectadas, los gravámenes perjudicarán en menor medida al resto de las economías del mercado único europeo, lo cual inició una etapa de mayor tensión entre Estados Unidos y la Unión Europea, señala EFE.

La agencia española revela que la lista de productos sujetos a derechos de importación adicionales del 25% “ad valorem” se centra en productos de España (queso fresco, aceitunas y el aceite de oliva, entre otros), pero también de Francia (vino, quesos), Alemania (café, galletas, gofres), Reino Unido (whisky, dulces) e Italia (quesos), a los que hay que añadir otros procedentes de más de una veintena de países comunitarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com