Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Pronostican futuro económico negativo para Argentina

FMI esperará resultados de comicios presidenciales para llegar a una conclusión en el préstamo de 57 mil millones de dólares

Primicias24.com-  Un futuro económico negativo para Argentina es pronosticado por articulistas y expertos en el área económica.

Tras el anuncio del Fondo Monetario Internacional (FMI) de esperar a los resultados electorales de las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre, para considerar la efectividad del préstamo de 57 mil millones de dólares, Luis Alonso Lugo, articulista dedicado al tema económico, opinó que la economía podría caer aun mas.

Consideró que el peso y los activos argentinos sufrieron caídas sustanciales luego de que el peronista Alberto Fernández obtuvo una ventaja de 15 puntos en las primarias de agosto, sobre el presidente Mauricio Macri, quien busca la reelección.

“Las bajas fueron producto del temor de un regreso de las políticas populistas que caracterizaron a la administración de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), quien acompaña a Fernández en la fórmula electoral”, señala en su artículo de opinión.

Por otra parte, en el pronóstico de crecimiento económico global que difundió el martes, el Fondo proyectó que Argentina se contraerá 3,1% este año y 1,3% en 2020 tras un crecimiento negativo de 2,5% el año pasado. A su vez se espera que la inflación alcance el 54% este año.

“Argentina integra junto a Barbados, Ecuador, Nicaragua y Venezuela el grupo de países en el hemisferio que tendrán crecimiento negativo en 2019”, señala el texto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com