Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Gobierno nacional estudia cobrar impuesto por transacciones en dólares y otras divisas

“Está en discusión una propuesta de reforma tributaria de valor agregado, para las próximas semanas”, informó el constituyente Gerson Hernández

Primicias24.com- El Gobierno nacional  planea  aplicar un impuesto por el alto número de transacciones que se realizan en el país, con la moneda estadounidense.

“Está en discusión una propuesta de reforma tributaria de valor agregado para las próximas semanas, como parte de las medidas económicas que el Gobierno planea en 2020”, informó el constituyente, Gerson Hernández, miembro del comité de economía.

Agregó que aunque ya el tema fue discutido, el proyecto de ley aún puede estar sujeto a cambios. “Tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos”, dijo.

Como parte de la nueva ley, las ventas en euros y criptomonedas, con la excepción de la moneda digital conocida como Petro, también estarían sujetas a impuestos, según los detalles ofrecidos.

“El presidente tiene derecho a exonerar ciertos bienes y servicios y fijará la tarifa, que es adicional a la tasa actual de IVA del 16%, a través de un decreto especial”, explicó el legislador, según refleja un trabajo de Bloomberg.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com