Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Panamá rechaza nueva inclusión en listas fiscales de la UE

La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, refirió que su país “deberá presentar su inconformidad por la falta de evaluación técnica”

Primicias24.com- El Gobierno de Panamá rechaza que la Unión Europea (UE), lo haya incluido una vez más en la lista “por materia fiscal” y próximamente vaya a hacer lo propio en la lista relativa al lavado de dinero”.

“Panamá no es un destino mundial para la evasión fiscal”, ni “el registro predilecto para las sociedades offshore” o extraterritoriales, aseveró en un comunicado, la viceministra panameña de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Erika Mouynes.

Argumentó que desde julio de 2019 hasta ahora, no se hizo ninguna evaluación técnica de la UE a Panamá, y las nuevas inclusiones en listas se deben a que la metodología de UE reza que si un país está en el inventario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (​OCDE) y el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), pasa automáticamente a ser incluido, en las de UE en un efecto dominó”.

La funcionaria agregó que ante la situación, la Panamá deberá “manifestar su inconformidad por la falta de evaluación técnica”, en un principio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com