Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Economista pronostica que el barril de crudo llegará a los $60 en junio

Experto asegura que cuanto más se hunda la economía mundial más fuerte será el rebote

Primicias24.com- La reunión de la OPEP+  que tiene previsto realizarse el próximo 9 de abril en formato de videoconferencia, pronostica unos 60 dólares por barril para junio, según el economista Vladislav Guinkó. 

Hasta ahora se espera que los ministros de los países de la alianza participen en la reunión y que se examine también una nueva Declaración sobre Cooperación.

Además de los países implicados en el acuerdo OPEP+, según Riad, deberían participar en esa reunión otros, que no forman parte de la alianza y no conforme con eso se habla de un posible recorte de 10 millones de barriles diarios.

La posible estabilización del crudo cambió la tendencia negativa de los precios del petróleo. El Brent subió hasta 34 dólares por barril, y la WTI alcanzó 28 dólares, según los datos del 4 de abril.

“El Brent recuperó significativamente su declive en el contexto de que EEUU está aumentando sus compras de petróleo, y China está saliendo poco a poco de la crisis del COVID-19”, vislumbró Guinkó en una entrevista para Sputnik. 

Según el profesor de la Academia Presidencial Rusa de Economía Nacional y Administración Pública, cuanto más se hunda la economía mundial más fuerte será el rebote.

Los precios del petróleo se desplomaron a principios de marzo después de que los países de la OPEP+ fracasaran en acordar un recorte de la producción. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com