Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Incertidumbre en la celebración de la VIII Cumbre de las Américas tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de Perú.

Fuentes cercanas al gobierno argentino afirmó que el presidente Mauricio Macri recibió el día martes una llamada de su par colombiano, Juan Manuel Santos, para hablar el futuro de la Cumbre.

El tema principal de Cumbre iba a ser la crisis venezolana y de esta manera lograr que el presidente Maduro convoque a elecciones libres y transparentes.

Macri y Santos son dos de los líderes que más activos se han mostrado su descontento por las violaciones a los derechos humanos.

Por otro lado, el mandatario nacional aseguró que tenía planeado asistir a la reunión de líderes.

Ante dichas declaraciones el gobierno de Estados Unidos indicó “si Maduro va a la Cumbre de las Américas tendrá que dar explicaciones por sus elecciones ilegítimas”.

Por su parte, Kuczynski, había asegurado que Maduro podía ser parte de la Cumbre, pero advirtió: “Veremos cómo lo reciben”.

El pasado 16 de febrero Perú retiró oficialmente la invitación a Maduro. Ante la fuerte presión internacional.

Nicolas Maduro advirtió que de cualquier manera acudirá a la Cumbre de las Américas “Llueve, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré con la verdad de la patria de Simón Bolívar”.

Pero tras la renuncia de PPK podría abrir la posibilidad al ejecutivo venezolano de asistir a la Cumbre de la Américas.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Share Button